A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual guadalinfo

Personajes

Personajes Célebres



FRANCISCO MORENO "EL NEGRO" Guerrillero que luchó contra los franceses e la Guerra de la Independencia.

MIGUEL MEDINA Médico de Ohanes. Evitó la muerte de los habitantes de Ohanes durante el transcurso de la epidemia de cólera en el año 1834.

MANUEL GARCÍA Según el poeta Francisco Villaespesa, padre del famoso poeta nicaraguense Rubén Darío.

ENRIQUE CARRETERO GRANADOS Poeta y periodista nacido en Ohanes en 1874. Emigró a Cuba en 1918, debido a sus idea políticas.

DIEGO VENTAJA MILAN Obispo, nacido en Ohanes en el año 1880.

JUAN CRISTOBAL Juan Cristóbal González Quesada nació en Ohanes el 25 de mayo de 1896, primogénito de una familia modesta aunque no sometida a excesivas privaciones. En 1906 su padre, Francisco González Plaza, propietario de unos parrales que cultivaba, vende todo y marcha a Buenos Aires abandonando a su suerte a su esposa, Micaela Quesada Carretero, y a los cinco hijos que tenían. Meses después, la madre decide trasladarse con sus hijos a Granada, al domicilio de su hermana mayor.

Allí, Juan Cristóbal seguiría su formación escolar hasta que en 1910 es empleado como botones en el Centro Artístico a cambio de recibir, en lugar de sueldo, las clases de dibujo y de modelado que allí impartía el escultor granadino Nicolás Prados Benítez (1885-1944) que sería su primer maestro.

CRISTOBAL GONZALEZ QUESADA Hermano de Juan Cristóbal. Pintor y sobre todo restaurador y restaurador-jefe del Museo del Prado (Madrid) hasta su jubilación.

MIGUEL VIZCAINO MARQUEZ General Consejero Togado, máxima categoría del Cuerpo Jurídico Militar. A su vez, es Consejero Permanente del Estado.



Volver Arriba